En los tiempos que corren, raro es quien no tiene ya montones de cuentas abiertas en servicios de almacenamiento en la 'nube', como pueden ser Dropbox, Box, Google Drive y similares.
Normalmente, lo que hacen los usuarios más avanzados es subir a estos servicios los archivos ordenados por tipo, para tenerlos más organizados. Saber que siempre tienes, por ejemplo, los vídeos en Box, las fotos en Dropbox y los documentos en Drive te ayuda a tenerlos localizados, pero es engorroso e, incluso, cansino tener que estar cambiando de servicio para obtenerlos y consultarlos de manera ágil.
Ante esa necesidad nace JoliDrive, una web que centraliza todos los servicios en la 'nube' en una sola, facilitándonos el acceso no ya a almacenamiento virtual de datos, sino a recopilaciones de vídeos, enlaces y prácticamente todos los servicios en la nube que podamos imaginar. O, al menos, a los más populares.
Así, de un solo vistazo tenemos una aplicación web muy sencilla que nos ofrece una barra lateral donde consultar nuestros servicios vinculados y, a su derecha, un visor/navegador donde consultar nuestros archivos allí subidos. Están prácticamente todos: Dropbox, SugarSync, SkyDrive, Box, Put.io, Google Drive... Todos, una vez vinculados con nuestras credenciales, estarán en una misma página web.
Pero además de almacenamiento, JoliDrive nos ofrece integración con muchas de las principales redes sociales y servicios que usamos habitualmente: YouTube, Facebook, Flickr, Instapaper, Pocket, Vimeo, SoundCloud, Google Plus, Instagram, Picasa, Readability y Path.
La idea es muy buena y útil, sobre todo para los que trabajamos a diario con cantidad de servicios en Internet y usamos, cada vez menos, el almacenamiento local de nuestro ordenador o móvil, que en ocasiones puede llegar a ser tremendamente frágil. Además, podemos consultar las novedades de nuestras redes de vídeo o fotografía al instante y de manera unificada.
Por ahora, esta brillante idea sólo se puede usar desde un navegador (desde el ordenador, tableta o móvil). Pronto llegarán las aplicaciones para dispositivos móviles y jugosas novedades, como mejoras en la visualización de fotos y galerías o en la reproducción de música y vídeos. No hay que olvidar que es un servicio que está dando sus primeros pasos y el margen de mejora aún es amplio, aunque haya comenzado con muy buen pie.
Publicar un comentario